Trabajan por Escrituración de Viviendas de Irapuato.

Para poder valuar y escriturar los pies de casa y lotes que conforman los fraccionamientos del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii), autoridades municipales firmaron el convenio de colaboración ‘Programa Escrituración de Lotes’, con autoridades de los Colegios de Valuadores, Valuadores Inmobiliarios y Notarios Públicos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de este convenio pues, junto al Imuvii y los diversos Colegios participantes, se podrá avanzar en la escrituración de cientos de hogares de familias irapuatenses quienes, por años, han esperado obtener la certeza jurídica de sus viviendas.

“Con la firma de este convenio tenemos ya en puerta escrituración para Villas de San Cayetano y las Liebres, estamos hablando de 814 familias de Las Liebres y 550 familias en Villas de San Cayetano, este es el propósito más inmediato que tenemos para las escrituraciones y, por supuesto, ya dimos 230 escrituras hace algunos meses”, compartió.

Sumado a estos fraccionamientos, el Gobierno Municipal trabaja en los procesos de escrituraciones de viviendas en las colonias Lucio Cabañas, Che Guevara, Constitución de Apatzingán, San Cayetano de Luna y Purísima del Jardín.

El presidente del Colegio de Valuadores de Irapuato A.C, José Fernando Pérez Saucedo, informó que, por parte de esta institución se participará de manera coordinada con la población, brindando asesoría y un servicio profesional que ayudará a conocer el estado físico actual y el valor fiscal de la propiedad que se escriturará.

“Esto es una muestra del trabajo que el Imuvii realiza en beneficio de la sociedad, cumpliendo objetivos y con la visión de seguir trabajando para que en un corto plazo se siga compartiendo con más familias irapuatenses de este proceso de obtener su escritura pública”, detalló.

En la firma del convenio participaron representantes del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii), el Colegios de Valuadores de Irapuato A.C, Colegio de Valuadores Inmobiliarios del Instituto Mexicano de Valuación de Guanajuato y el Colegio de Notarios de Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s