Consterna masacre de familia en ‘San Pancho’: “Nunca había pasado esto aquí”.

En la comunidad del Maguey nunca habían ocurrido asesinatos, y mucho menos del impacto que tuvo el de tres menores de edad y su padre la madrugada de este martes.

Desde la mañana, en esta comunidad de San Francisco del Rincón se vio el constante paso de patrullas. La gente no salía, pero con el paso del tiempo, tuvieron que volver a su rutina.

Varios no se explicaron como es que sucedió el crimen que acabó con la vida de una familia. Se habla de un posible asalto, pero de manera oficial no se ha dado a conocer el móvil.

Comunidad El Maguey
No había gente en las calles de El Maguey luego de la masacre. Foto: Jonathan Juárez

La propia delegada de la comunidad, Juana Segura Saldaña, se dijo sorprendida del hecho, pues se trata de algo que nunca antes había ocurrido en la localidad.

“La verdad sí estamos consternados con lo que pasó aquí en la comunidad, en la madrugada. Porque aquí todo el tiempo ha sido muy tranquilo. En la comunidad somos unidos, somos tranquilos, y a lo mejor por eso mucha gente opta por venirse para acá, porque saben que no hay problemas”, comentó.

“No se puede asimilar lo que pasó”

La madrugada de este martes, las menores murieron asesinadas a balazos luego de que un grupo armado atacó la casa en la cual vivían con sus padres. La familia era originaria del municipio de Purísima del Rincón.

“Nunca, nunca había pasado esto. Todo el tiempo ha sido una comunidad de las más tranquilas aquí en el Maguey. Y se nos hace muy raro y muy extraño, no se puede asimilar lo que pasó”, agregó la delegada.

Comunidad El Maguey
Comunidad El Maguey. Foto: Jonathan Juárez

Algunos de los vecinos han señalado que la familia era comerciante. Óscar se dedicaba a vender chorizo y tenía un negocio en San Bernardo, además de que lo distribuía en tiendas.

Así ocurrió el ataque

Cuatro miembros de una familia fueron asesinados la madrugada de este martes en el municipio de San Francisco del Rincón.

Un padre de familia y sus tres hijas, menores de edad, perdieron la vida en un ataque a balazos cerca de la una de la madrugada en la comunidad de El Maguey. Se identificó a las hermanas como Karol de 17 años, Karen de 15 y Karime de 13. Las tres eran sumamente unidas.

Su padre Óscar y su madre Mariel, de 40 y 37 años respectivamente, tenían una tienda en San Bernardo. Habían llegado a la comunidad solo cuatro años antes desde la cabecera del municipio.

Solo la madre sobrevivió

Fuentes policiacas informaron que un grupo de hombres armados llegó a un domicilio en la calle 5 de Mayo. Este se encuentra cerca de la carretera que va de León a Santa Rosa Plan da Ayala.

Los padres y sus tres hijas estaban adentro de su casa cuando cuatro personas armadas ingresaron para disparar contra los presentes. Como resultado, las tres hijas fallecieron junto con su papá.

La mamá resulto gravemente lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s