Irapuato: Cristopher es nuevo ‘soldado honorario’ por su valentía ante la vida.

A sus 12 años de edad, Cristopher Alejandro Cuevas Negrete demuestra ser un ejemplo de vida diario, pues no da tregua ni cuartel ante las adversidades que la vida ha puesto en su camino. A partir de hoy, como Soldado Honorario del Ejército Mexicano, tiene la encomienda de ser fuerte y enfrentar con valor y honor el camino hacia su recuperación.

El octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar otorgó el reconocimiento de Soldado Honorario a Cristopher por su entusiasmo, honor y perseverancia ante estos desafíos de la vida. Pero sobre todo por ser un excepcional ejemplo para el personal del campo militar.

El 24 de marzo del 2021, el pequeño Cristopher viajaba con su papá en una motocicleta cuando sufrieron un accidente. Esto le provocó una herida en la cabeza que lo llevó a una cirugía de emergencia y estuvo tres días en estado de coma. Cuando despertó, su vida no volvió a ser la misma.

Christopher
Christopher
Fotos: Eduardo Ortega

Alma, la mamá del pequeño, compartió que tiene secuelas de la operación y presenta una parálisis de la rodilla hacia abajo en una de sus piernas que no le permite caminar por largos periodos. De hecho necesita una cirugía para evitar que los tendones se queden tensados y que recupere un poco de más movilidad. Y por si fuera poco, sufre constantes dolores de cabeza.

El próximo 2 de noviembre, con apoyo del DIF de Irapuato, viajará a la Ciudad de México para hablar con un especialista y sobre las opciones de Cristopher.

“El dolor es pasajero y saldrás adelante”

Ser un solado honorario, es una de las experiencias que jamás van a olvidar, ni él ni su familia, quiénes son originarios de Abasolo y se mostraron emocionados por conocer al Ejército Mexicano desde sus entrañas y ser parte de ellos de esta forma. Es algo que siempre le ha gustado a toda la familia y que les llena de satisfacción.

“Hoy es un día importante para las fuerzas armadas, un día en que acogemos una historia ejemplar de vida diaria. En ocasiones el dolor será inaguantable, hay momentos en que crees que tu cuerpo no tiene fuerza. En ese momento, ponte de pie soldado Cristopher, levanta el ánimo y piensa que el dolor es pasajero y saldrás adelante”, convocaron autoridades militares.

Christopher
Christopher
Fotos: Eduardo Ortega

Reconocieron a Cristopher como ejemplo para todos los soldados del Ejército Mexicano. Esto ya que su historia, señalaron, será punta de lanza para que esta institución pueda superarse frente a los obstáculos que le depare el destino.

“No olvides que siempre contarás con nosotros. Porque a partir de hoy eres un soldado honorario, honrado con la encomienda de trabajar duro día a día para superar las adversidades de la vida y formar parte de la Gran Fuerza de México”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s