Tren Maya se comenzará a probar, con todo y trenes, en julio: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio próximo comenzarán las pruebas operativas del Tren Maya, con todo y los trenes que prestarán servicio, a fin de que esta obra esté en pleno funcionamiento hacia diciembre de 2023.

El mandatario federal explicó que los 42 convoyes del Tren Maya ya se están construyendo en la planta de Alstom-Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“Sí vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar ya el sistema, ya con trenes y ya se están construyendo en Ciudad Sahagún, en julio del año próximo, por eso estamos aplicados día y noche y están trabajando muy bien las empresas”, reveló.

Para acelerar los trabajos en su último año de construcción, el jefe del Ejecutivo federal anunció que a partir de enero de 2023, hará la supervisión de esta obra cada 15 días ya que por la magnitud de ésta, ha habido problemas para encontrar camiones para el transporte de materiales así como para el arribo de balasto.

“A partir de enero voy a ir cada 15 días a la obra, porque hace falta, hay que ir resolviendo problemas, hay veces que no hay camiones de volteo, no alcanzan, hay veces que hace falta la fuerza de trabajo.

“Ahora que viene la inflación, que subió el precio de la palma y los transportistas deciden trabajar más en el transporte de la palma que en el Tren Maya porque es más el precio y hay que resolver, luego está el tema complicado que es el balasto, las piedras, rocas que llevan la vía, estamos hablando de millones de pies cúbicos que no hay en todo el sureste”, apuntó.

Cuestionado sobre si la obra insignia de su sexenio podrá estar plenamente operando hacia diciembre de 2023, el tabasqueño sostuvo que el compromiso es que el Tren Maya ofrezca sus servicios en esa fecha y que por ello se trabaja día y noche para cumplir con la meta.

“Sí vamos a terminar en diciembre (2023), ya van a estar los trenes funcionando en algunos tramos, pero hacia diciembre todo el sistema funcionando, los 1,550 kilómetros funcionando”, prometió.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s