Realizarán censo para personas con discapacidad.

El Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad (INCLUDIS) realizará un censo para conocer el número exacto de personas con discapacidad y de qué tipo, a fin de saber sus necesidades y poder brindarles apoyo por parte del gobierno municipal, así lo señaló Edgar Eduardo Ruiz Vargas, director del Instituto.

Ruiz Vargas explicó que, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, en Celaya hay alrededor de 40 mil personas que viven con alguna discapacidad y representan el 8%, pero no las tiene clasificadas; es por eso que el INCLUDIS va a realizar dicho censo, “porque si se suman los adultos mayores o quienes tienen alguna enfermedad, subiría hasta el 16% de la población que vive una situación adversa”.

El director del INCLUDIS recalcó que la importancia de conocer a todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad como: ciegos y débiles visuales, personas de talla baja o quienes por algún accidente tengan inmovilidad, es para poder saber sus necesidades y poder abordarlas a través del Instituto.

Señaló que las encuestas para levantar el censo estarán a cargo de universidades, aunque no mencionó cuáles, y asociaciones civiles y, se harán en lugares concurridos para abordar a las personas y preguntarles si tienen familiares con alguna discapacidad.

“Lo importante es lograr que las personas con discapacidad salgan, porque están aislados”, dijo el funcionario municipal.

El titular del INCLUDIS señaló que espera que los resultados del censo estén listos para presentarlos en el marco de la Semana de Inclusión, que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s