Científicos reconstruyen las épicas batallas bíblicas en un innovador estudio.

Las ruinas antiguas sólo cuentan una parte de la historia de los asedios y conquistas épicas que se relatan en la Biblia hebrea, pero los científicos están utilizando una nueva tecnología de datación para reconstruir las batallas bíblicas y ver hasta qué punto se parecen a los descritos en las Escrituras.

Utilizando lecturas de antiguos campos geomagnéticos que se han conservado a lo largo del tiempo en ladrillos de barro de sitios destruidos por el fuego y en dos colecciones de objetos de cerámica, científicos de la Universidad Hebrea y la Universidad de Tel Aviv han datado estos restos con mayor precisión.

El método se ha utilizado en el pasado, pero nunca hasta este punto.

Científicos reconstruyen las épicas batallas bíblicas

“Como tenemos una base de datos muy amplia, podemos comparar muchos yacimientos diferentes según la señal magnética y así llegar a un método de datación muy preciso”, dijo a Reuters Yoav Vaknin, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.

Los resultados del estudio indican, por ejemplo, que el ejército de Hazael, rey de Aram-Damasco mencionado por primera vez en el Libro de los Reyes, fue responsable de la destrucción de varias ciudades, entre ellas Tel Rehov, Tel Zayit y Horvat Tevet.

En cuanto a su aplicación moderna, Vaknin afirma que el campo magnético y su actividad es uno de los mayores misterios a los que se enfrentan los científicos y esta tecnología podría utilizarse para predecir cómo cambiará y se comportará el campo magnético en el futuro.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s