Reconoce César Prieto cierre de negocios en Salamanca por extorsiones.

El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, reconoció que las extorsiones están afectando al comercio salmantino. Esto ocasionó el cierre de negocios. Aunque no se cuenta con una cifra oficial por la falta de denuncias. Sin embargo, reforzaron las acciones de seguridad para atacar este tema. Esto tras darse a conocer el cierre de un establecimiento el pasado fin de semana por temas de inseguridad.

El pasado domingo, el negocio denominado cervecería La Culpable, anuncio el cierre definitivo de sus instalaciones. Derivado de los temas de inseguridad por presiones de parte de grupos delictivos. Concluyeron así con este proyecto laboral que inició apenas el año pasado.

Cierre-de-negocios-en-salamanca

Cierre de negocios en Salamanca

Al respecto el alcalde Julio César Prieto Gallardo reconoció que la extorsión es un problema que existe y obliga a la ciudadanía al cierre de negocios en Salamanca. Derivado de ello, han cerrado negocios. Aunque sin mencionar cifras, y la falta de denuncias formales evita que se pueda actuar de acuerdo con la competencia.

“Este trascendió porque fue público. Pero muchos no lo hacen del conocimiento, ni siquiera de la autoridad. Yo invitaría a estas personas, a estos comerciantes que desafortunadamente tuvieron que cerrar [para] que presenten la denuncia respectiva. Porque no es posible, ni tampoco justo que, quien se esfuerza por día a día generar empleos y sacar adelante a sus familias, lleguen y traten de espantarlos”.

Para atacar este problema refuerzan los operativos para actuar en cuanto a la competencia municipal. Además de recordar que se cuenta con un número telefónico directo donde personalmente César Prieto atiende los reportes de extorsión. Sin embargo, no se han presentado denuncias por este medio.

El número directo de WhatsApp es el 464 134 6180, donde se pueden realizar las denuncias por extorsión de manera rápida y directa. Hizo un llamado a los ciudadanos para utilizarlo solamente para este fin.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s