SSG confirma primera muerte por hepatitis en Guanajuato; era una niña de Salamanca.

En Guanajuato se registró la primera defunción por hepatitis. El secretario de salud Daniel Díaz Martínez confirmó que una niña salmantina de 7 años de edad falleció presuntamente a causa de hepatitis infantil aguda.

“No sabemos exactamente el origen que ocasionó la hepatitis en esta niña, una hepatitis lamentable fulminante”, dijo Díaz Martínez al confirmar la noticia.

Se trata de una niña de 7 años originaria de Salamanca que su familia trasladó de su municipio al hospital pediátrico en León. Ahí permaneció en terapia intensiva por una semana.

“Se hizo un extraordinario esfuerzo, se trasladó al Hospital Pediátrico de especialidades. Estuvo con nosotros una semana, en terapia intensiva, no se escatimó absolutamente ningún medicamento”, aseguró

Niña muerta por hepatitis
Daniel Díaz confirmó la noticia de una niña muerta por hepatitis

Hasta este viernes, aún no se tenían los resultados de los exámenes de laboratorio aplicados a la niña.

Cuatro casos

El secretario de salud informó que este es el cuarto caso positivo de hepatitis en menores de edad registrado en territorio estatal en lo que va de este año. El primer caso se presentó en un niño en León que tras la atención médica venció la enfermedad.

Personal de inteligencia epidemiológica continuará con la búsqueda intencionada de casos. Hasta este viernes no había más casos sospechosos de hepatitis.

“En el estado se han registrado 4 casos, aunque en el caso del menor de Salamanca, no le pudimos ganar la batalla. Por ello la solidaridad a la familia, vamos a seguir con la vigilancia epidemiológica con los especialista del hospital pediátrico y cuando tengamos el resultado, si se trata de hepatitis fulminante, lo vamos dar a conocer”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s