«Son cuetes, mi niño»: mujer intenta calmar a su hijo durante balacera en Empalme, Sonora.

El miedo de que una bala perdida pueda dañar a su familia, hace que una madre de familia calme a su pequeño niño diciéndole que lo que se escucha se trata de solamente cohetes.

La tarde de este jueves, en la colonia El Sahuaral de Empalme, Sonora, se registró un ataque armado, justo en la calle de enfrente de la Escuela Primaria Mario Silva Cortez.

Pero no solo los alumnos que tomaban clases tuvieron que resguardarse de las ráfagas de balas que se escuchaban, sino también los vecinos que habitan en las inmediaciones del lugar.

Después del enfrentamiento, a través de redes sociales se compartieron varios videos sobre los hechos, pero entre ellos se encuentra el caso de una madre que protege a su hijo.

En el video se observa y se escucha un balazo tras otro, por lo que la mujer le dice a su hijo que lo que está presenciado se trata del sonido de cohetes. El niño entonces trata de no asustarse y también se le oye decir que son cuetes.

“¡Shhh! Son cuetes mi amor ¡siéntate! siéntate ahí abajo”, exclama la madre con el temor de poder resultar heridos ya que se encuentran situados en un lugar sin techo que los proteja.

La violencia en Guaymas y Empalme se ha vivido de manera constante en los últimos días, con enfrentamientos armados, balaceras, e incluso, incendio de automóviles.

Las autoridades dieron a conocer que mantendrán vigilancia en los planteles educativos para cuidar la seguridad de los estudiantes y que no ocurran incidentes de este tipo cerca de ellos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s