MORENA endeudará al país con la Ley de Ingresos 2023.

Morena dejará su “austeridad republicana” y endeudará las finanzas públicas al aprobar una Ley de Ingresos 2023 que contiene cifras irreales, pero cumplen con la indicación de un solo hombre, afirmó la Diputada Federal por Guanajuato, Itzel Balderas.  

Durante la aprobación de esta Ley, realizada la madrugada de este viernes, el grupo mayoritario y sus aliados, autorizaron al Ejecutivo Federal un endeudamiento interno de hasta un billón 170 mil millones de pesos y otro neto externo de hasta cinco mil 500 millones de dólares.

Con este endeudamiento, Itzel Balderas dijo que para el ejercicio 2023 se contemplan ingresos por 8.3 billones de pesos, una cifra nunca proyectada en otros sexenios, pero ese recurso será empleado en proyectos, como el Tren Maya o Dos Bocas que no atienden los grandes problemas del país.

Como ejemplo, señaló el caso de la exigencia del Comité de Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatenses y de todo el país, quienes han suplicado por que regrese el precio preferencial al diésel para abaratar el uso de la maquinaria y no han tenido respuesta.

“En la aprobación de esta Ley de Ingresos no consideraron el campo, la seguridad, la salud, la educación y el incremento de la pobreza en México, por lo tanto, nada de lo que se aprobó vale la pena. De nuevo Morena pasó la Ley del Ejecutivo sin modificar una sola coma”, sostuvo.

Itzel Balderas explicó que si bien no se contemplan nuevos impuestos, en esta Ley aprobada existen aumentos en el gravamen a varios servicios, además de cifras alegres sobre el crecimiento y la inflación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s