Intenta ‘El Chapo’ otro recurso para salir libre: acusa tratos inhumanos en Colorado.

Después de que presentara una apelación por violación a sus derechos humanos dentro de la cárcel de Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presentó un nuevo documento en el cual demanda a los funcionarios estadounidenses por supuesto trato ‘cruel e injusto’.

Guzmán durante más de 25 años se encargó de un grupo criminal de alto rango y del negocio del narcotráfico en Sinaloa. Este tenía instrucciones para secuestra, torturar y matar a aquellos que no siguieran sus órdenes o se interpusieran en su camino. Después de dos fugas exitosas de las cárceles de máxima seguridad en México ganó fama de intocable.

Sin embargo, desde el 2017 fue extraditado y sentenciado a cadena perpetua por tráfico de drogas. Actualmente se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Colorado.

Intenta-el-chapo-otro-recurso-para-salir-libre
Foto: Especial

Presenta recurso para liberación o nuevo juicio

Los abogados del exlíder del Cartel de Sinaloa, presentaron un documento en donde se solicita a las autoridades la revisión exhaustiva del procedimiento de traslado ya que, ‘supuestamente’ fueron violentados los derechos humanos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Este sería otro recurso que intenta ‘El Chapo’ recurso para salir en libertad, después de que le dictaron cadena perpetua.

El documento señala presuntas irregularidades en los procedimientos durante su traslado de México a EUA. Sin embargo y, como señala la ley estadounidense, deberá demostrar que sus acusaciones son verídicas y que el resultado de su juicio hubiera sido otro en caso de que ‘supuesta  vulnerabilidad.

Intenta-el-chapo-otro-recurso-para-salir-libre
Foto: Especial

Intenta ‘El Chapo’ recurso nuevo: maltrato en procedimiento

Él asegura que, por principio, se le negó la asistencia a su derecho efectivo de un abogado. También acusa que la defensa se enteró de la información contenida de los documentos que el Tribunal de Distrito prohibió inspeccionar, ya que durante la apelación, esta no se hizo a puerta cerrada.

“Por último, a pesar de la improbable posibilidad de que el peticionario [‘El Chapo’] fuese absuelto, la Fiscalía no hizo ningún esfuerzo para obtener una negociación favorable a través de una declaración de culpabilidad”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s