Balacera en restaurante de Providencia, Jalisco, deja al menos tres muertos.

La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento en el restaurante Sonoras Grill, en la Colonia Providencia.

El saldo de la balacera es cuatro heridos y tres fallecidos, uno de ellos identificado como Salvador Llamas, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Cerca de las 18:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; la gente se levantó de sus mesas comenzó a correr y a tirarse al suelo para protegerse.

Posteriormente se desató una balacera entre los escoltas del funcionario y otros sujetos que aparentemente iban acompañando al agresor.

«Al arribo de los compañeros se percatan que hay una persona lesionada al interior y otras dos más al exterior del establecimiento. Ya se pidieron servicios médicos municipales, quienes confirman que son tres personas muertas y aparte son otras cuatro lesionadas», explica un policía municipal.

Minutos después llegaron policías de Guadalajara así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes encontraron al funcionario ya sin vida dentro del establecimiento.

Localizaron además a otros dos hombres sin vida en el exterior del restaurante, uno de ellos al parecer el agresor que salió corriendo tras cometer el crimen y fue abatido por los escoltas del jefe de gabinete de Puerto Vallarta.

«Los mismos comensales comentaron que estas personas estaban al interior en un cuarto, y repentinamente escucharon las detonaciones de arma de fuego», detalló el oficial.

Los heridos fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica.

El resto de los agresores escaparon, no sin antes dejar tirados ponchallantas en el cruce de Montevideo y Pablo Neruda.

Poco después las autoridades localizaron una camioneta NP300 estacionada y con impactos de bala en el cruce de Milán y Ontario. Dentro de la camioneta encontraron una cubeta con poncha llantas.

Enrique Alfaro se pronuncia tras balacera

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro se pronunció en redes sociales para confirmar que el ataque fue directo al restaurante, pero que la zona ya fue resguardada, por lo que ya no hay riesgo para la población.

Asimismo, dio a conocer que ya se iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Por su parte, Mario Alberto Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Jalisco también se pronunció tras el ataque y lamentó los hechos.

«La balacera dentro del restaurante de cortes y asados en Providencia la tarde de este viernes, afecta a la sociedad en general y no solo a los restauranteros», afirmó Ávalos González.

El líder de los restauranteros asegura que los hechos violentos como el registrado en el Sonora Grill de Providencia, la colonia de mayor plusvalía de toda la capital jalisciense, impactan en la afluencia de comensales, que se sienten inseguros de volver a ese tipo de establecimientos.

“Principalmente nos afecta como sociedad, nos pega mucho como sociedad la inseguridad y obviamente también los negocios en lo general se ven afectados, hay una disminución de la circulación de la gente”, dijo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s