Fortalecen Infraestructura Deportiva en Irapuato.

Mayor y mejor infraestructura es la que se implementó en las Deportivas Norte, Sur y El Copal, con la finalidad de ofrecer a sus usuarios mejores espacios para la práctica del deporte y, con ello, reforzar estas unidades que harán que Irapuato siga siendo una Ciudad de Deporte.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de su Gobierno de trabajar por el deporte en Irapuato, en coordinación con Gobierno del Estado; destacó la importancia de tener instalaciones de calidad, pues son más de 300 mil usuarios de las instalaciones en las Deportivas.

“Estos espacios son de ustedes, aprovéchenlos de la mejor manera, nosotros apostamos por el desarrollo integral de nuestros jóvenes, de nuestros niños, adolescentes, queremos que estos espacios estén llenos, que haya mucha convivencia y que haya sobretodo mucha participación deportiva en todas las disciplinas”, compartió.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, informó que, con las obras en las deportivas de Irapuato, se invierte en lo más importante que tiene Guanajuato, que son sus niñas, niños y jóvenes, pues contar con infraestructura deportiva de calidad atrae a las personas a la práctica del deporte.

“Queremos que nuestros niños tengan una vida sana, lejos de las adicciones, lejos de los peligros, y esta es la mejor inversión que puede hacer el estado”, comentó.

Entre las obras que se entregaron en la Deportiva Norte se encuentra el techado de dos canchas de usos múltiples, rehabilitación del área de convivencia, además de la cafetería.

Mientras que en la Deportiva Sur se construyó el techado de una chanca de usos múltiples y, en El Copal, se lleva a cabo la barda perimetral y rehabilitación del acceso, de sanitarios, del campo de béisbol, así como la remodelación de la cancha de usos múltiples.

También, como parte de las actividades de las autoridades estatales y municipales, se reconoció a las y los atletas de todo el estado que participaron en los Juegos Nacionales Conade 2022 en distintas disciplinas, quienes obtuvieron medallas y lograron el quinto lugar nacional.

Por primera vez en la historia de Guanajuato, se obtuvo el primer lugar en el Encuentro Nacional Indígena, por ello la importancia de mantener en buenas condiciones las instalaciones deportivas, para ofrecer a las y los jóvenes atletas espacios de primera calidad en donde se preparen para ser orgullo de México, Guanajuato e Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s