Empresarios deben abonar en disminuir consumo de drogas: especialista.

Los empresarios son corresponsables de abonar en disminuir y atender el consumo de drogas, aseguró el especialista Fernando Díaz Colorado en una reunión que organizó el Observatorio Ciudadano de León con integrantes de la iniciativa privada. 

El catedrático y fundador de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense explicó que muchos empresarios no conocen en realidad quiénes laboran en su negocio, es decir, solo se enfocan en que cumplan con su horario y funciones. 

Con lo anterior, y con el pensamiento de que eso le corresponde al gobierno, no procuran su salud mental ni revisan el estado de su entorno familiar, lo cual en ocasiones termina por detonar en el consumo de sustancias adictivas, como alcohol o drogas. 

El también profesor de las facultades de Derecho y Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá señaló que un trabajador que sufre alguna adicción termina por mermar seriamente la productividad de una empresa, por lo que es necesario que los empresarios tomen acciones para erradicar este problema. 

Para ello, subrayó, no se necesita que se legisle pues basta con que haya voluntad por parte de la iniciativa privada. 

En la reunión del OCL no participó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, ni el presidente de la Coparmex Zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez; en su lugar acudieron representantes. 

Cabe mencionar que en junio de este año, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, estimó que el valor del mercado de la droga en Guanajuato ronda los 60 millones de pesos diarios, lo cual termina por detonar una “violencia exacerbada” entre los grupos criminales por controlar esta actividad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s