Destacan Labor de Asociaciones Contra el Cáncer de Mama.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el municipio, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo Irapuato, realizó el encuentro ‘Porque me amo, me cuido’.

Autoridades estatales y municipales asistieron al evento y reconocieron la labor que realizan asociaciones como AMEXME, ante la importancia de promover la prevención de esta enfermedad, pues la autoexploración salva vidas.

Lorena Alfaro García, presidenta de municipal, mencionó la importancia de reflexionar y hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama, pues de esta manera se pueden tomar tratamientos oportunos que permitan salvar la vida de las mujeres.

“Es importante aprovechar que en el estado de Guanajuato se da esa posibilidad para poder tener nuestras mastografías y, por supuesto, la autoexploración es muy importante, esa autoexploración diaria que debemos hacer las mujeres y que también nos ayuda mucho en la prevención”, invitó.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, refrendó el compromiso que se tiene desde el Estado, para brindar la mejor atención a todas las mujeres con cáncer de mama, prueba de ello son las 50 mil mastografías que se aplicaron el año pasado, que no son suficientes pero que es una gran ayuda para el cuidado de la salud y la vida de las personas.

“Se ha hecho una gran inversión en materia de salud en el estado de Guanajuato, hoy tenemos 17 mastógrafos, ultrasonido, toma de biopsia, quimioterapia, radioterapia, reconstrucción mamaria, apoyos psicológicos que es muy importante las mujeres que tienen cáncer de mamá”, informó.

Integrantes de AMEXME, de la Fundación Gladys Miranda Pamatz A.C., fueron reconocidas por las autoridades estatales y municipales, quienes a través de diversas acciones promueven la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Ma. Loreto Jacobo Hernández, presidenta de la AMEXME, Capítulo Irapuato, agradeció la voluntad de todos los asistentes, pues a través del evento ‘Porque me amo, me cuido’, se genera conciencia de que el cáncer de mama puede ser prevenible e invitó a las mujeres a explorarse día a día.

“Con esto ayudaremos mucho a los expertos para que seamos atendidas en el tiempo necesario y, con ello, preservar nuestra vida, porque siendo detectado a tiempo tenemos una alta probabilidad de seguir al frente de nuestros hogares, al frente de nuestras empresas y al frente de este mundo que tenemos que cambiar”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s