Estima Cofoce incremento de exportaciones.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) proyecta cerrar el año con más de 27 mil millones de dólares en exportaciones, cifra superior a la lograda en el 2021. 

Así lo dio a conocer su titular, Luis Ernesto Rojas Ávila, quien destacó que en el primer semestre hubo un crecimiento del 12.5 por ciento en relación con el año pasado, luego de que las exportaciones alcanzaran un valor de 15 mil 086 millones de dólares. 

Además, remarcó que este crecimiento no solo ha sido gracias a la industria automotriz, sino también a la de agroalimentos y artesanías. Incluso reconoció que la demanda de productos de estos sectores ha rebasado su capacidad de producción. 

Con base en lo anterior, Luis Ernesto Rojas confió en que al cierre del 2022 Guanajuato acumule exportaciones por más de 27 mil millones de dólares, cifra que sería superior a la reportada en el 2021, cuando fue de 26 mil 950 millones de dólares. 

Asimismo, precisó que las exportaciones representan el 79 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, llegando a 40 países y generando más de 160 mil empleos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Boletines Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s