Baja la gasolina en Guanajuato… 8 centavos.

Luego de 9 meses consecutivos al alza, en septiembre el precio de la gasolina regular en Guanajuato al fin bajó, aunque solamente 8 centavos, reportó la Comisión Reguladora de Energía. 

El precio promedio por litro de gasolina ‘verde’ en el estado fue de 21 pesos con 91 centavos, cuando en agosto fue de 21.98 centavos. Sin embargo, si se compara con septiembre del año pasado, hay un incremento de 1 peso con 75 centavos. 

Además, sigue por encima del costo promedio en el país que en septiembre fue de 21 pesos con 69 centavos por litro. 

Tamaulipas fue el estado con el menor precio, 19 pesos por litro, mientras que Campeche es donde se vendió más cara, con un promedio de 23 pesos con 06 centavos. 

En lo que respecta a la gasolina premium, en Guanajuato sumó su décimo mes consecutivo con incremento, y su precio promedio fue de 24 pesos con 48 centavos, 3 centavos más que en agosto, y 2 pesos con 6 centavos más en comparación con septiembre del 2021. 

Incluso, fue el séptimo estado donde se vendió más cara este tipo de gasolina, cuyo precio promedio a nivel nacional fue de 23 pesos con 97 centavos, siendo Tamaulipas donde tuvo un menor costo (21.92) y Nuevo León con el mayor costo (25.08). 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s