Pepenadores encuentran un feto en basurero de Pachuca, Hidalgo.

Una intensa movilización de personal policial y ministerial provocó el hallazgo de un feto localizado en el basurero municipal de Pachuca, informaron fuentes de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el basurero de la comunidad de El Huixmi, de la capital del estado, donde pepenadores alertaron por la presencia de los restos humanos.

De acuerdo a los primeros reportes, al estar revisando la basura, un hombre al abrir una bolsa de plástico color negro se percató que en su interior se hallaba el cuerpo de un bebé, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Pachuca, quienes al inspeccionar confirmaron el hallazgo, procediendo a acordonar la zona en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las investigaciones correspondientes.

De enero a agosto del año en curso, en Hidalgo se han iniciado 12 carpetas de investigación por el delito de aborto, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El año pasado, se iniciaron 19 denuncias, de las cuales 11 ocurrieron de enero a mayo y el resto a partir de junio, mes en el que el congreso del estado aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s