“Nos estamos perdiendo de mucho”: Fox sobre el negocio de la cannabis.

Se subió al escenario, saludó al público e hizo una pausa. Reposó el micrófono en el sofá y de frente al público se quitó la chamarra que lo identifica como el presidente del Centro Fox, el también presidente de México en el sexenio 2000-2006, Vicente Fox Quesada lució gustoso la playera de color negro en la que resalta una hoja de la planta de la marihuana en tonos verdes vistosos. Invitando a la regularización de la cannabis, empezó el discurso de Vicente Fox en el marco de la cuarta edición del CannaMéxico, World Summit.

“Voy a quitarme la chamarra, pero también es un símbolo de que estoy dejando temporalmente por unos minutos mi cara y fachada de ex presidente de México. Ahí, estoy poniendo a un lado también la presidencia del Centro Fox, que junto con Marta hemos desarrollado para poder recibir a todos ustedes con ideas, con pensamientos, con información, con la profundidad del tema de liderazgo que es lo que diseñamos en centro Fox”, inició el ex residente.

Desde que Fox incursionó en el negocio de la cannabis, han pasado 16 años. El ex presidente puso atención en el sector luego de concluir su mandato. Hoy 150 tiendas de su marca Paradise ya distribuyen productos con derivados de la planta de marihuana en todo el país. Sin embargo, las leyes no le han permitido ir más allá.

“Desde aquí hago un llamado a el Congreso Federal, un llamado al Gobierno Federal, un llamado a la Cofepris, que es la agencia reguladora del gobierno mexicano, a que pongan atención en esta industria. Que se den cuenta e todo lo que nos estanos perdiendo en México por no terminar ese proceso de legalización y de regulación.

Nos estamos perdiendo cuantiosas inversiones, estamos perdiendo la oportunidad de investigar y desarrollar productos médicos, productos de salud, nos estamos perdiendo la oportunidad de generar miles de empleos, no estamos perdiendo la oportunidad de impulsar el crecimiento económico a través de este sector económico. En fin. El llamado es a terminar lo que ya comenzó, a completar el entendimiento que no hay equivocación con esta industria, hoy esta industria tiene participantes llenos de ética, de moralidad y llenos del deseo de resolver problemas de salud de muchas vidas y de muchas personas”.

Fox dijo que CannaMéxico tiene el objetivo de recuperar la reputación de la planta de la marihuana. Señaló que en tiempos recientes la industria de la cannabis se le ha arrebatado poco a poco a los criminales, y puesto en manos de empresarios, académicos, investigadores, agricultores y en general a toda la sociedad. El último paso, dijo el guanajuatense impulsor de la marihuana, está en manos del gobierno para su legislación.

En la cuarta edición de CannaMéxico especialistas de cannabis de diferentes partes del mundo en uso médico, veterinario, de producción y distribución compartirán este miércoles 19 y jueves 20 su experiencia como impulsores de una planta que aún es prohibida para uso recreativo en el país. Además, el doctor Daniel Radío, titular de la Secretaría General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay expuso los resultados del país sudamericano desde la regulación de la cannabis.

“El llamado es a terminar lo que ya comenzó, a completar el entendimiento que no hay equivocación con esta industria, hoy esta industria tiene participantes llenos de ética, de moralidad y llenos del deseo de resolver problemas de salud de muchas vidas y de muchas personas”, concluyó el ex presidente de México.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s