Descartan intoxicación por drogas en 48 estudiantes de secundaria en Veracruz.

El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, descartó que los estudiantes de la secundaria “Justo Sierra” que se intoxicaron, hayan consumido algún tipo de droga.

Según el funcionario, los exámenes toxicológicos salieron negativos a varios tipos de drogas. También explicó que hicieron pruebas y estudios generales como biometría hemática, químicas sanguíneas, exámenes de orina, así como pruebas toxicológicas.

estudiantes intoxicados Veracruz
Estudiantes intoxicados Veracruz Foto: especial

Y es que pasado 17 de octubre, al menos 28 estudiantes de la secundaria “Justo Sierra”, del municipio de Álamo, al norte de Veracruz, tuvieron náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones, síntomas que coincidían con el cuadro de una intoxicación.

Rechazan abuso de drogas

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que primero ingresaron 28 menores con síntomas dolor de cabeza y palpitaciones. Aunque finalmente revisaron a un total de 48 estudiantes.

“Todos los exámenes de biometría, química y de orina, normales. Las pruebas toxicológicas tomadas ¿Qué buscan? Marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos (fentanilo y otras)”, declaró Díaz Morales.

estudiantes intoxicados Veracruz
Estudiantes intoxicados Veracruz Foto: especial

También comentó que hasta el momento los médicos ya dieron de alta a 36 alumnos, 7 más se irán a casa este miércoles. Mientras que otros 5, que llegaron al final todavía estarán en el hospital en observación por 24 horas.  

“Todos salieron negativos. Trajimos el ejemplo y pueden ver la prueba de los opiáceos, metanfetaminas, cocaína, todas negativas. Es una etiología a determinar porque hicimos más pruebas. En las pruebas normales de laboratorio no encontramos ningún rasgo patológico. Las pruebas toxicológicas negativas, por ahí puede haber la tranquilidad de que no hay ningún tipo de droga”, subrayó.

Sin embargo, reiteró que tomaron otras pruebas en sangre para tener certeza diagnóstica, incluso harán coprocultivos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s