«Queremos trabajar»: migrantes venezolanos se manifiestan a orillas del río Bravo.

Cientos de migrantes venezolanos se manifiestan ante la Patrulla Fronteriza en la orilla del Río Bravo del lado de México.

«¡Queremos trabajar!» Se les escucha gritar, mientran entonan el himno nacional de Venezuela, siendo esto una manera en que exigen la oportunidad de entrar a Estados Unidos.

Motivados y con gran nostalgia, los venezolanos exigen el apoyo del presidente de los Estados Unidos. Algunos levantaron toallas y pañuelos color blanco y agitaron una bandera venezolana.

Debido al reciente frío, algunos cortaban el canto del himno nacional debido a la tos y escurrimiento nasal que ya presentan por resfrío.

Sin embargo, para la Patrulla Fronteriza, este tipo de manifestaciones no les afecta ninguna reacción, pues siguió con su actividad normal.

De manera individual un hombre que cargaba a su bebé, les gritó «Queremos trabajar, no queremos nada regalado».

Aunque ya la mayoría sabe que pueden ser recibidos por Estado Unidos, pero serán regresados, para los venezolanos que van llegando no es impedimento para cruzar a través del río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas.

Esta crisis se ha intensificado a raíz del convenio entre la Unión Americana y México, en el que dichos países intercambiaron 65 mil visas de trabajo americanas con el fin de que nuestra nación reciba a los venezolanos que migraron ilegalmente.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que informó ayer miércoles 12 de octubre que se había llegado al acuerdo mencionado anteriormente, a través del cual también se cambiaron las reglas de obtención de visas de trabajo.

De ahora en adelante, Estados Unidos priorizará otorgar el permiso laboral a migrantes mexicanos, centroamericanos y sudamericanos que lo hagan por la vía aérea y no a través de los cruces fronterizos terrestres.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s