Con Walmart hay acuerdo para bajar inflación en alimentos: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional donde acordaron sumar esfuerzos para reducir la inflación en los alimentos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, a nivel nacional, las ventas de Walmart equivalen al 25% del comercio minorista que se ejerce en México.

“Conversamos con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional. El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país”, expuso el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en México es de 8.7% donde en el rubro de los alimentos puede alcanzar registros de hasta 13.80%.

A principios de octubre, el gobierno federal y 15 empresas, entre ellas Walmart, acordaron avalar una nueva versión del Paquete contra la Inflación y Carestía (Pacic) que busca homologar los precios de 24 productos de la canasta básica.

De acuerdo con el pacto alcanzado entre el gobierno federal y el sector empresarial la canasta básica se topará en 1,039 pesos cuando menos hasta febrero de 2023.

De igual forma, dijo entonces, la administración federal emitirá una licencia única universal que permite la libre importación de insumos y envases para el sector alimentos.

Con este acuerdo, se suprime la regulación excesiva que encarece la importación de ciertas materias primas así como su movilidad en el territorio nacional, añadió en su momento.

El gobierno, dijo el funcionario en ese entonces, cederá de manera temporal la tutela de supervisión de la calidad de las materias primas al sector empresarial para atender la emergencia.

También, Hacienda informó en su momento que durante la vigencia de este nuevo acuerdo, se prohibirá la exportación de maíz blanco, sardina y algunos metales de chatarra como el aluminio.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s