Habitantes de Huanímaro viven entre la basura; exigen mayor recolección.

Habitantes de la cabecera municipal de Huanímaro han manifestado su inconformidad, debido a las deficiencias que existen en servicio de recolección de basura y que no cubre la totalidad de la cabecera municipal. En algunas Calles se pueden encontrar montones de basura, sobre todo después de la instalación del tradicional tianguis en la localidad. Tampoco existe personal que brinde atención de limpieza en la cueva de Santa Regina, el único atractivo turístico que tiene el municipio.

Huanímaro entre la basura (1)

“Este Domingo 16 de octubre de 2022, alrededor de las 9:30 a.m., un grupo de entre 20 y 30 senderistas foráneos, llegó a la Cueva de Santa Regina y encontró un lugar sucio y pestilente. Yo estaba ahí y por eso los vi. El lugar turístico más emblemático que tenemos es precisamente ‘La Cueva’ y es en verdad penoso y lamentable que en días donde hay más afluencia turística no se cuide la limpieza y el buen aspecto de este lugar”, señaló una de las denunciantes.

La falta de recolección se nota hasta en la cabecera municipal

Huanímaro entre la basura (2)

Sin embargo, el problema de la basura va mucho más allá de los parajes turísticos con los que cuenta el municipio, pues incluso dentro de la cabecera municipal se pueden encontrar deficiencias en el servicio recolección de basura y ello se puede comprobar con las basuras con desechos que se acumulan en las calles a diferentes horas del día.

Muestra de ello es la Calle Galeana de la cabecera municipal, apenas a cuatro cuadras del jardín principal, la cual luce repleta de basura cada lunes, sobre todo por la instalación del comercio informal y el incremento de las personas que recurren al tianguis para realizar sus compras.

Los habitantes de la zona han solicitado a la Presidencia Municipal que refuerce sus rondines de recolección de basura en esta área a inicios de semana, pero a esta este momento la solicitud no ha tenido respuesta por parte de la autoridad correspondiente.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s