AMLO presume que economía de México es más grande a la de España y sin deuda.

Al referirse al buen desempeño de la economía mexicana en el contexto de la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que por el manejo responsable de las finanzas, el país ha logrado superar en tamaño a la economía de España sin generar deuda adicional a los mexicanos.

“Se habla de que tenemos ya el mismo producto interno bruto, una misma generación de riqueza, que incluso ya estamos superando a España, en generación de riqueza, deben de ser como 20 o 21 billones de pesos.

“Ya están sacando su máquina, ahorita nos van a decir, pero lo interesante es que de esos 21 billones de pesos, solo tenemos deuda de 10 o 12 billones, 50% del PIB y en el caso de España, su deuda es como de 25 billones, el doble”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con la revisión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), el valor de la economía nacional cerrerá este año en 1.42 billones de dólares en comparación con la española que valdrá 1.39 billones de dólares.

De acuerdo con el FMI, la depreciación del euro frente al dólar a la que se suma la estabilidad del peso mexicano, han impulsado el valor de la economía mexicana que no registraba este hecho desde 2002. La institución calcula que México se colocará en la posición 15 del ranking de las economías más grandes del planeta este año, tras desplazar a España al lugar 16 de esa relación.

En ese sentido, el mandatario federal expuso que la semana pasada, cuando el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O viajó a Washington, tuvo la oportunidad de entrevistarse con Larry Fink, CEO de BlackRock, quien expuso que el manejo económico de México durante la pandemia fue excepcional pues no contrajo deuda adicional.

“Les voy a presumir, ayer hablé con el secretario de Hacienda, que estuvo en Washington y me dijo que vio a Larry Fink, que es el de un fondo de inversiones, BlackRock y que le comentó que México era de los países que mejor había manejado la crisis originada por la pandemia, porque no nos endeudamos”, sostuvo.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s