Vuelven las balaceras y los autos incendiados a las calles de Guaymas, Sonora.

Durante las primeras horas de este lunes, los habitantes del sector Norte de Guaymas, Sonora, despertaron con temor a ser heridos por impactos de bala, cuando sujetos armados realizaban disparos en distintas direcciones.

Los hechos se registraron cerca de las 2:40 horas cuando comenzaron a escucharse las detonaciones de arma de fuego y el incendio de un vehículo en la colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con algunos testimonios en redes sociales, fue hasta una hora después que llegaron elementos de seguridad y se solicitó apoyo a Bomberos para controlar las llamas antes de que se propagaran a otra unidad que se encontraba cerca.

Las autoridades activaron el Código Rojo e iniciaron operativos de patrullaje por la zona, a fin de localizar a los presuntos implicados en el enfrentamiento en la zona; en este patrullaje se detectó otra unidad dañada por proyectiles de arma de fuego.

Los habitantes del norte de Guaymas permanecieron resguardados en sus viviendas y otros intentaron grabar desde los techos, ventanas y principales calles.

Personal de la PESP fue apoyado por la Secretaría de Marina, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener un operativo en la zona. Hasta el momento no hay registro de personas lesionadas o asesinadas.

Cabe destacar que en los últimos días se han registrado ya varias jornadas violentas en el municipio de Guaymas y en la comunidad vecina, Empalme, debido a una guerra entre grupos criminales por el control de la zona.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s