Busca COSAT la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de Mazda.

La Confederación de Sindicatos Autónomos (COSAT) y el Sindicato de auto partes “Froylan González Daniel”, buscan tener el mayor número de votos para obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa Mazda. Por ello piden a los trabajadores acudan y voten por ellos en la jornada que se realizará este lunes 17 de octubre.

El secretario Generan en Salamanca, Antonio Lanuza Ruiz, llamó a los 4 mil 406 trabajadores de la armadora automotriz para que participen en la jornada de consulta de este lunes 17 a partir de las 2 de la tarde y elijan al sindicato que deba tener la titularidad del contrato. “El Sindicato Froylan González Daniel”, será el cambio y los trabajadores tendrán una verdadera representatividad. Se atenderán los problemas que tienen como es el caso del acoso laboral. También disminuirán el pago de cuotas sindicales a un 50 por ciento y se rendirán cuentas cada 3 meses. Habrá fomento al deporte y mejorar la alimentación, aseguró.

Tribunal ordena recuento

Mauricio Molina González, secretario general de la COSAT y secretario general de sindicato de auto partes “Froylan González Daniel”, dijo que son los titulares de la demanda de titularidad del contrato colectivo de la empresa Mazda Motor Manufacturing. “Iniciamos una demanda en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por la titularidad del Contrato Colectivo que celebraron la empresa y el sindicato de CTM. Inicialmente la lucha comenzó con 15 demandas individuales. Posteriormente se procedió a la demanda de titularidad”.

Tras año y medio del proceso, El Tribunal Federal emitió una resolución y ordenó un recuento para que los trabajadores decidan qué sindicato tendrá la titularidad del Contrato. Esa prueba del recuento se realizaría este 17 de octubre en las instalaciones de la armadora automotriz.

Pide a trabajadores no dejar de votar

El líder nacional pidió a los trabajadores informarse, que no se confundan luego de que hay una serie de versiones que andan circulando, solo para desinformar a los trabajadores, con la finalidad de que los obreros no voten. Explicó que si vota menos de la mitad, la CTM mantendrá la titularidad del Contrato.

Concluyó al decir que hay condiciones para llevar a cabo este proceso que se espera se realice a partir de las 2 de la tarde y hasta las 11 de la noche. Esta dará paso al recuento y que se determine, cuál de los 3 sindicatos se quedan con la titularidad del CCT. Para ello los trabajadores podrán ejercer un voto libre y secreto y que no haya represiones hacia nadie.

A esta conferencia de prensa asistió además Julio César García Solís, Secretario General de la Federación de Sindicatos Autónomos. Este dijo que tras más de un año en lucha, esperan que todos voten por esta, que es la mejor opción.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s