Boletín Hemerográfico del Mes de Septiembre 2022.

El Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, presenta el Boletín Hemerográfico del mes de septiembre 2022.

Datos destacados del mes:

  • Un total de 53 víctimas de homicidio, 51 clasificados en doloso y 2 en culposo.
  • 15 personas heridas por arma de fuego
  • 76 sucesos donde se presentó el uso de arma de fuego
  • 17 vehículos recuperados con reporte de robo vigente y 24 vehículos sin recuperar.
  • 5 personas privadas de su libertad
  • 64 personas detenidas por presuntos delitos, el 56% relacionados con robos

Para el mes de septiembre 2022 se complementó la información hemerográfica con cifras provenientes de solicitudes de acceso a la información pública en relación con los detenidos en nuestra ciudad.

Irapuato, Guanajuato. Durante el mes de septiembre 2022 se tuvo registro en Irapuato de que 53 personas perdieron la vida clasificada en homicidio, 51 clasificadas en doloso y 2 clasificadas en culposo.

Existió registro de 15 personas que fueron heridas por arma de fuego las cuales no perdieron la vida y 41 personas que resultaron con golpes y lesiones por diversos eventos siendo los accidentes de tránsito los que abarcaron al 85% de estas personas heridas.

En hechos relacionados contra el patrimonio acorde a los medios de comunicación y los datos proporcionados por la SSC de Irapuato, se obtuvo 57 registros, de los cuales 41 se relacionaron con robo a vehículos, 3 con robo a empresas, comercios o negocios, 5 robos en vía pública, 3 robo a casa habitación, 2 daños a los bienes ajenos y 3 en otros robos.

De un total de 41 sucesos relacionados con robo de vehículos se dio cuenta que 17 vehículos fueron recuperados con reporte de robo vigente. De los vehículos recuperados, 15 se recuperó mediante operativo, 1 se recuperaron circulando y 1 se recuperó abandonado. Los vehículos que no se han recuperado fueron 24.

Las colonias que tuvieron mayor registro relacionado con robos a vehículo fue la colonia Solidaridad (2) Viveros Revolución (2) y Ganadera (2).

En el registro de medios en cuanto a la clasificación contra la sociedad, hubo 23 registros de los cuales fueron 10 como ilícitos con armas de fuego,11 delitos de narcóticos y 2 provocación de incendios.

De los ilícitos con arma de fuego observamos que 2 hechos se relacionaron con el decomiso de armas, 4 sucesos con portación ilegal y 4 sucesos se relacionó con disparos por arma de fuego.

Como dato adicional, se tuvo registro de 5 personas privadas de la libertad, uno de ellos rescatado de un presunto robo.

Uso de arma de fuego

Durante este mes existió registro de un total de 76 registros en donde se relacionó el uso de armas de fuego.

De estos registros, las víctimas por homicidio doloso fue una de las que mayor cantidad registraron siendo 44 víctimas, se registró 15 personas con lesiones producidas por arma de fuego, 9 registros relacionados con ilícitos por arma de fuego, 4 registros relacionados con robos y 4 relacionados con otros.

Detenidos

Se tuvo registro de 64 detenidos por presuntos delitos de los cuales 11 se relacionaron con robo a motocicletas, 6 por violencia familiar, 5 detenidos por homicidio, 5 por daños, 5 por lesiones, 5 por robo a negocio y 5 por robo a transeúnte.

De los 64 detenidos, 36 detenidos (56%) fueron relacionados con diversos por robos: 11 por robo a motocicletas, 5 robo a negocio, 5 robo a transeúnte, 4 por robo a cuentahabiente, 4 robo a vehículo, 2 robo de autopartes, 2 por robo de placas, 2 por robo a casa y 1 por robo a transportista.

Síguenos en:

  • Facebook: Irapuato Cómo Vamos
  • Twitter: @comovamosirap
  • Instagram: Irapuato Cómo Vamos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s