Anuncian Festival Reviviendo Las Tradiciones.

Del 26 de octubre al 4 de noviembre, la ciudadanía podrá disfrutar de la sexta edición del Festival ‘Reviviendo las Tradiciones’, una serie de actividades culturales que buscan fortalecer y resaltar una de las costumbres mexicanas más tradicionales y queridas por las y los irapuatenses, el Día de Muertos.

Con 28 actividades gratuitas para toda la familia, en 14 sedes en diferentes puntos de Irapuato, entre ellas: Presidencia Municipal, Centro Histórico, Plaza del Comercio y Parque Irekua, se espera contar con la participación de cerca de 25 mil asistentes y una derrama económica de 16 millones de pesos.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), invitó a toda la población a darse una vuelta por las sedes para disfrutar de las actividades culturales, de manera gratuita.

“Como una forma de preservar una de las tradiciones más importantes para nuestro país, que son las festividades del Día de Muertos, a lo largo de 10 días vamos a tener un programa sumamente rico en cuanto a cultura y tradiciones, toda la temática de este festival gira en torno a los Dioses del Inframundo”, explicó.

María Eulalia Del Consuelo Vallejo Cortés, directora de Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, señaló que esta temporada es de suma importancia para la cultura, la economía y el turismo en todo el estado de Guanajuato, al ser una de las festividades reconocidas incluso a nivel internacional.

“En Guanajuato está por iniciar una temporada de suma importancia para el patrimonio cultural y la actividad turística; los festejo del Día de Muertos en el estado de Guanajuato son un referente a nivel nacional, con nuestras ciudades patrimonio, nuestros pueblos mágicos, destinos y también, por su puesto, se suma Irapuato para engrandecer esta tradición”, dijo.

El Festival arrancará el 26 de octubre en el Museo Salvador Almaraz con un taller de alfeñiques. Algunas de las actividades son el concurso de alfeñique y pan de muerto, Noche de Leyendas, presentación de obras de teatro, presentación del Ballet Folkórico del IMCAR, exposiciones, altares de muertos, concurso y exposición de Madonnari.

El tradicional Desfile de Catrinas saldrá de la Plaza España y recorrerá las principales calles del Centro Histórico, el 30 de octubre a partir de las 6:20 de la tarde y mucho más, mientras que el altar en esta ocasión será para el pintor y muralista irapuatense, el maestro Salvador Almaraz López.

Se invita a la población a consultar la programación completa en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s