Masacre en Tarimoro es por división en el CSRL.

La masacre ocurrida en Tarimoro anoche es producto de la división que hay al interior del Cártel Santa Rosa de Lima.  

Así lo afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien, sin mencionar el nombre de la agrupación, indicó que hay una disputa interna por encabezar su control. 

Esto ha derivado en que se produzcan hechos muy violentos como el ocurrido el miércoles en un billar de Tarimoro, que dejó como saldo 10 personas muertas, pero también en las masacres registradas el pasado sábado en Silao y Romita, en las que hubo 10 víctimas mortales. 

Detalló que en su sexenio han sido detenidos más de 900 integrantes de este grupo originario de Villagrán, entre ellos, quienes en su momento lo encabezaban; sin embargo, reconoció que crímenes como el de Tarimoro es un recordatorio de que no se puede bajar la guardia. 

Además, Diego Sinhue refirió que en el billar donde ocurrió el multihomicidio fueron hallados casquillos calibre 5.56, lo que significa que fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército, y apuntó que volverá a analizarse a detalle cuál es la configuración actual de dicho cártel. 

Cuestionado sobre las críticas de Andrés Manuel López Obrador hacia el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, el gobernador solo comentó que se tiene buena coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, aunque subrayó que la seguridad es un tema que no debe politizarse. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s