Pfizer ofrece a países pobres a bajo costo Paxlovid, el tratamiento contra covid.

Pfizer ofrecerá a los países de bajos y medianos ingresos la oportunidad de comprar hasta seis millones de tratamientos contra el covid-19, algunos al costo, a través del Fondo Mundial, anunció el grupo el jueves. 

El laboratorio había llegado a un acuerdo similar con UNICEF en abril, entonces por cuatro millones de dosis. 

Según el nuevo convenio, los tratamientos estarán disponibles para 132 países a partir de fin de año, en función de las autorizaciones sanitarias y la demanda, informó Pfizer en un comunicado. 

El producto, comercializado bajo el nombre de Paxlovid, se ofrecerá a los países más pobres al costo y a los países de mayores ingresos con una lista de precios escalonados.

El grupo farmacéutico también ha cerrado acuerdos de licencia que permiten a 38 laboratorios fabricar una versión genérica y menos costosa de estos fármacos para 95 países. 

Impulsadas por las ventas de su vacuna contra el covid y del Paxlovid las ganancias de Pfizer han aumentado recientemente, y se espera que alcancen los 54.000 millones de dólares este año.

La compañía volvió a registrar ingresos netos de casi 10.000 millones de dólares en el segundo trimestre. 

El Fondo Mundial fue creado para combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria. Pero también ha estado involucrado en la lucha contra el covid-19 desde 2020.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s