¿Otro felino suelto en Guanajuato? Reportan puma en terreno de Irapuato.

En el fraccionamiento Bugambilia viven en la incertidumbre por saber si es real o producto de la imaginación de algunos vecinos la existencia de un felino suelto por los terrenos baldíos de la zona.

Este miércoles elementos de la Policía Municipal de Irapuato, Protección Civil y Bomberos de la ciudad se movilizaron ante el reporte de la existencia de un supuesto puma en el fraccionamiento, ubicado en las inmediaciones del Cerro de Arandas, que en su área protegida sí hay registro de felinos salvajes.

El reporte llegó al Sistema de Emergencia 911. Una vecina aseguró haber visto por la mañana a un animal rondar por un terreno baldío, cuya maleza ya alcanza el metro de altura. Así, llena de temor, avisó a los vigilantes del fraccionamiento privado y pidió apoyo del Municipio.

Al sitio acudió personal de emergencia y aunque por casi una hora realizaron una búsqueda en el predio, no localizaron ningún felino. Debido a esto, se retiraron.

Sin embargo, algunos aseguran que sí hay un animal salvaje en ese lugar.

Manuel Robles, vigilante del fraccionamiento comentó a Periódico Correo que él sí ha escuchado un rugido por las noches y la madrugada, sonidos que no tienen muchos días de que se oyen en la zona. Sin embargo, él no lo ha visto, pero hay vecinos que aseguran que sí hay un animal, quizás no un puma, pero sí un lince como los que se ven en el Cerro de Arandas.

Puma en Irapuato
Foto: Eduardo Ortega

No es el primer animal salvaje reportado en la zona

En esta zona se han dado varios reportes de avistamiento de animales salvajes, como el reporte del cocodrilo del río Silao, ubicado muy cerca de este fraccionamiento. El cocodrilo tampoco se pudo encontrar por parte de las autoridades municipales.

También que en el 2014, policías ministeriales confiscaron en una casa de Barrio Nuevo un cachorro de un león que se encontraba en una jaula junto con rifles para la práctica de ‘Gotcha’. Y en el 2018 también se encontró un cachorro de león deambulando por la calle Vasco de Quiroga.

Y en el 2019, un cocodrilo también se halló caminando por las calles de Irapuato. Esto luego de una fuerte lluvia que lo sacó de un estanque de agua en donde se encontraban en el fraccionamiento Morelos.

Ante estos antecedentes no se descarta que un felino pueda rondar por el terreno baldío.

Puma en Irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s