Lamenta CCEL escaso presupuesto federal para Guanajuato.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García, lamentó que de nueva cuenta Guanajuato se perfila para ser el estado que reciba menos gasto federalizado per cápita, de acuerdo con lo planteado en el Paquete Económico 2023. 

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) estableció que el próximo año Guanajuato será la entidad que tendrá un mayor aumento en el gasto federalizado por habitante, recurso que se compone tanto por participaciones y aportaciones federales, con un incremento del 15.2 por ciento. 

Sin embargo, a pesar de lo anterior, será también el estado con menor ingreso federal per cápita, con un monto de 15 mil 809 pesos por habitante, mientras que Ciudad de México y Campeche, gobernados por Morena, serán los que más reciban, con 26 mil 197 y 24 mil 754 pesos por habitante, respectivamente. 

Al respecto, el líder empresarial en León reconoció que con estas acciones parece que la Federación no voltea a ver lo que aporta Guanajuato a la economía del país. 

Agregó que el próximo viernes se reunirá con el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, para ver qué se puede hacer al respecto, y puntualizó que uno de los temas que más preocupa a la iniciativa privada es la crisis hídrica porque no se tiene claro qué pasará en Guanajuato con este problema. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s