Inflación llega a 8.76%; los alimentos siguen aumentando su precio.

La inflación durante la primera quincena de septiembre superó las expectativas de los expertos al aumentar 0.41% respecto a la quincena anterior.

Este aumento principalmente se dio al precio de los alimentos. Con dicho resultado, la inflación anual general se ubicó en 8.76%, señaló el reporte del INEGI.

Inflación 8.76% (2)
Inflación 8.76% es la tasa más elevada desde la segunda quincena de diciembre del año 2000

De acuerdo con los datos del Instituto, el aumento de 0.41%, es la segunda tasa más elevada en dicho periodo desde 2016, cuando reportó un alza de 0.54%.

En cuanto a la inflación general anual de 8.76%, esta es la tasa más elevada desde la segunda quincena de diciembre del año 2000, cuando llegó en 8.87%.

Servicios y productos con mayor incremento

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, escaló un 0.52% quincenal y un 9.70% a tasa anual.

Los productos y servicios que presentaron el mayor incremento quincenal fueron el transporte aéreo (7.53%), el jitomate (5.57%), cebolla (4.38%) y el servicio de alumnos en preescolar (5.05%). Y en cuanto a entidad federativa, Durango, Nayarit, Veracruz, Guerrero e Hidalgo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s