Dan luz verde a nueva empresa militar para administrar complejo turístico en Islas Marías.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio luz verde a la constitución de una nueva empresa militar que tendrá bajo su encargo la secretaría de Marina (Semar) para la administración del complejo turístico de Islas Marías.

Se trata de la firma Turística Integral Islas Marías S.A de C.V., que tiene como misión la prestación de servicios turísticos de bajo impacto ambiental en el archipiélago Islas Marías, ubicado a unos 112 kilómetros de las costas de Nayarit, bajo un modelo de desarrollo equitativo y garante del hábitat.

“Se autoriza la constitución de una empresa de participación estatal mayoritaria cuya organización y funcionamiento será el de una sociedad anónima de capital variable”, señaló el decreto.

De acuerdo con un decreto emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo complejo tendrá que promover la diversidad cultural y un ambiente natural.

De acuerdo con la dependencia, la Marina Armada de México será dueña del 99% de las acciones de Turística Integral Islas Marías S.A de C.V., mientras que el 1% restantes fue asignado al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), siendo un millón de pesos el capital inicial de la nueva empresa.

“El domicilio social de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria se ubicará en la Ciudad de México. El capital social de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria será variable. La parte variable del capital social será ilimitada, y la parte mínima, sin derecho a retiro, será de $1’000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), y estará representada por 100 (cien) acciones nominativas, cuyo valor nominal será de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) cada una”, refirió Hacienda.

Con esta nueva empresa, ya son seis las que se constituyen en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que son administradas por las Fuerzas Armadas.

Aeropuerto Internacional de Chetumal-Cuna del Mestizaje; Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Aeropuerto Internacional de Palenque-Señor Pakal y Aeropuerto Internacional de Tulum-Zamá.

Y la empresa Tren Maya, y el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, un holding que controlará los proyectos de infraestructura del gobierno federal en manos de la Sedena.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s