Avanzan obras para la nueva Central de Ciclo Combinado de la CFE en Salamanca.

Roberto Rodríguez Deschamps, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Salamanca, dijo que las obras de construcción de la nueva Central de Ciclo Combinado (CCC) en la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están avanzando, sobre todo lo que serán las oficinas. Esto mientras siguen llegando equipos que se ocuparan para lo que será la nueva planta generadora de electricidad.

Se prevé que la nueva CCC Salamanca, genere 932 megawatts. Los trabajos los encabeza la trasnacional Mitsubishi Power y se prevé que entre en operación en el año 2024. Se anunció que para esta obra se invertirán 577 millones de dólares.

El representante de la CMIC en Salamanca destacó que en un primer acercamiento con directivos de la CFE, se les presentaron cinco empresas salmantinas que reúnen los requisitos para poder participar en estos trabajos. Ahora se volverá a buscar una reunión para insistir en que se contrate a constructoras locales y personal de la zona.

“Se está trabajando en lo que serán las oficinas administrativas, ya se hizo el bardeado perimetral de esa área. Incluso estamos buscando que nos vuelvan a recibir para que nos den apertura para ingresar de manera directa. Sabemos que ellos de manera directa contrataron las empresas y esas subcontratan a los locales, sabemos que es difícil que nos contraten de manera directa, pero sí queremos tener certeza, que nos den garantía para poder trabajar en las obras de la CFE. Pero sobre todo tener la garantía de pago”, dijo.

Salamanca
Fotos: Cuca Domínguez

Esperan que la obra genere tres mil empleos

El representante del sector construcción dijo que hasta este momento, se estima se han generado unos 300 empleos. Pero aún no han iniciado los trabajos en su totalidad.

“Creemos que en su pico más alto podemos llegar a los 3 mil. Pero si no alcanzamos esa cifra, considero que la mitad, mil 500 empleos, sí los alcanzamos”, aseguró.

El representante de la CMIC en el municipio destacó que ya están llegando equipos para lo que será la planta generadora de electricidad Esta requerirá de trabajos especializados.

En la zona se puede observar el avance de las obras. Incluso hay personas desempleados en espera de poder ser considerados para realizar trabajos en esa importante inversión.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s