Tras la pandemia, en Salamanca aumenta el interés para tramitar testamento.

Los trámites para testamentos han incrementado durante el año un 15% y en los meses de descuento hasta un 27%. Esto, tras la pandemia que ha motivado a las familias para tener sus bienes en orden y la campaña ‘Septiembre Mes del Testamento’. Así lo dio a conocer José Inés Rico Ramírez, presidente del Colegio de Notarios.

“La pandemia motivó a la gente a concientizarse de la importancia del testamento. A mucha gente los tomó por sorpresa y de un día para otro se fue en condiciones muy lamentables que no eran las deseables”, señaló el notario.

Destacó que aún sin la campaña ya tenían un aumento del 15% de visitas a las notarías para realizar este trámite y con el descuento que ofrecen en septiembre, cuyo costo es de mil 200 pesos, se ha registrado cada año un incremento de entre el 22% al 27%.

Llaman a dejar testamento

“Es importante resaltar la importancia del testamento. Hacemos un llamado para que acudan porque es una labor fundamental, si bien es cierto que representa mucho trabajo y responsabilidad de los notarios, pero es parte de la función del servicio social que nosotros damos con mucho gusto (…)”.

De acuerdo con años anteriores, la campaña se ha extendido al mes de octubre. Sin embargo, esto se decide a finales de septiembre, dependiendo de la demanda de los trámites.

“Hacemos la invitación para que se acerquen a las notarías para que se orienten y conozcan qué es lo que más le conviene. Qué haga un esfuerzo por consolidar su patrimonio, futuro que le da tranquilidad a las familias”, finalizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s