Sismo no dejó daños materiales en escuelas.

La réplica del sismo que se sintió en distintos puntos de Guanajuato no dejó daños materiales en escuelas, y dos de ellas fueron revisadas por tratarse de inmuebles con varios años de antigüedad, aunque no se encontraron afectaciones. 

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien detalló que los planteles que fueron evaluados son el kínder Lázaro Cárdenas, en Purísima del Rincón, y la escuela 18 de marzo, en Salamanca; aunque aclaró que no fue porque tuvieran algún daño visible, sino que se trató solo de una medida precautoria. 

En este último plantel se le encargó a Protección Civil del municipio que mantenga las revisiones y elabore un dictamen estructural, pero eso no implica alguna interrupción en las clases. 

Además, el funcionario estatal apuntó que todas las escuelas cuentan con el protocolo a seguir ante este tipo de fenómenos, el cual resaltó, el lunes fue ejecutado de forma correcta tanto por alumnos como por maestros. 

En otro tema, sobre la prueba piloto del nuevo plan de estudios en educación básica, el titular de la SEG refirió que está programado para comenzar a finales de octubre, aunque están a la espera de saber si la Federación aceptará la petición que hizo Guanajuato de ampliar de 30 a 150 las escuelas en las que se lleve a cabo el pilotaje. 

Detalló que la capacitación, que corre a cargo del Gobierno federal, consta de cinco semanas, aunque reiteró que luce complicada, y además, insuficiente si solo se prueba en 30 escuelas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s