Motosicarios asesinaron a la maestra de una escuela primaria en Xalapa; hay un menor lesionado.

Un ataque armado frente a una escuela primaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, dejó un saldo de una persona muerta y un menor herido, quien tuvo que ser trasladado al hospital para que recibiera atención médica.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 21 de septiembre en la colonia Aguacatal, cuando las y los alumnos de la escuela Adolfo Ruíz Cortines estaban a punto de ingresar a sus clases.

Las actividades -que transcurrían con normalidad- se vieron interrumpidas ante una serie de disparos de arma de fuego afuera de las inmediaciones de la institución educativa, por lo que se dio a viso al 911 para recibir apoyo. Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar indicado.

Las autoridades confirmaron el deceso de una persona, la cual, según reportes locales, era la subdirectora de dicho plantel escolar y fue identificada con las iniciales de “E.M.R”, mientras que el menor -de aproximadamente siete años- se presume que era un familiar.

Reportes preliminares indicaron que el crimen fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales fueron captados por una cámara de videovigilancia instalada en la zona. En el video se aprecia el momento en que la también maestra se encontraba abriendo la cajuela de su vehículo Fiat color blanco, cuando los agresores la interceptaron y abrieron fuego contra ella.

Debido a que el menor se encontraba con la víctima, recibió un impacto de bala en una de sus piernas. En tanto, los motosicarios huyeron del lugar inmediatamente, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que sus efectivos desplegaron el Operativo Código Rojo para lograr la captura de los presuntos responsables de este crimen.

“Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores”

Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una maestra afuera de una escuela primaria de Xalapa

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor lesionado, es decir, si se encuentra grave o estable. Tampoco se ha detallado si la maestra había recibido amenazas anteriormente o las posibles causas que originiaron su asesinato. En tanto, la escuela tuvo que ser evacuada para garantizar la integridad de sus alumnos y personal docente, mientras que la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por lo sucedido.

Estos hechos ocurrieron a menos de 10 días de una intensa balacera en el centro de Orizaba, en la que elementos de la SSP se enfrentaron contra presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Debido a la lluvia de balas, alumnos del Tecnológico Nacional de México, Campus Orizaba, tuvieron que resguardarse en un lugar seguro para que no resultaran lesionados. Incluso, en videos compartidos en redes sociales se puede observar el momento de angustia que vive el alumnado mientras de fondo se escucha una ráfaga de disparos.

Lo mismo ocurrió con los jóvenes estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba, quienes tuvieron que correr entre los pasillos de su escuela con mochilas en mano. Al igual que en el caso anterior, se tuvieron que suspender las actividades escolares para el martes 13 de septiembre.

Luego del enfrentamiento armado entre policías locales, militares y miembros de la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de los dos presuntos miembros del cártel de las cuatro letras, quienes, tras verse acorralados, se entregaron a las autoridades.

Video: https://cdn.jwplayer.com/previews/ct8JONxD

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s