Falta legislar leyes que regulen anexos: SSG.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que desde el Congreso falta legislar iniciativas para la regularización de anexos, ya que sólo 14 de 400 operan de forma legal.

Esto luego de que el fin de semana pasado se registrara otra matanza contra tres personas en un centro de rehabilitación de Cortázar donde un interno más resultó lesionado por impactos de arma de fuego.

“Eso es algo que hay que legislar, eso es algo que promueve también Planeth Youh porque teniendo así las cosas, viendo que no da resultados, viendo lo que está pasando que es lamentable pues no van a cambiar las cosas”, dijo.

Comentó que la proliferación de centros contra las adicciones continua en los diferentes municipios de Guanajuato, sin embargo aseguró que es difícil tener un cálculo de cuantos están operando desde la clandestinidad.

Señaló que pese a ello no han recibido muchas solicitudes para que estos espacios donde a través de guías emocionales y un programa de 12 Pasos, a veces sin el apoyo profesional, luchan contra las drogas.

“No hemos recibido muchas solicitudes, es algo que revisamos mes con mes, aún cuando proliferan en el estado cerca de 400 solamente 14 están regularizados y hoy apenas 14, entonces vamos a seguir insistiendo en que cumplan con la Norma Oficial Mexicana para que se instalen y puedan seguir trabajando”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia García, dijo que la regulación de los anexos depende de una Norma Oficial Mexicana que dificulta que estos espacios estén en forma.

“Hay que decir que la regularización de los anexos es con base a una Norma Oficial Mexicana que es federal y no es tan fácil que ellos lo cumplan porque piden dimensiones que a veces en el estado no las considera, pero la Secretaría de Salud lo que hace es emitir una certificación de que pueden ser lugares en materia de Protección Civil seguros”, dijo.

La SSG informó que por su lado el Consejo Estatal de Salud Mental y Prevención de Adicciones estandarizan protocolos de atención a través de capacitaciones de verificaciones sanitarias.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s