¿Subirán los impuestos en Irapuato? Ayuntamiento analiza incremento aprobado por Congreso.

En Irapuato se analizará incrementar para el siguiente año hasta en un 5% las tarifas de impuestos y servicios públicos, como lo aprobó el congreso local. La alcaldesa Lorena Alfaro dijo que buscan eficientizar la recaudación como en el caso del predial cuya meta se superó por más de 10 millones de pesos.

El congreso de Guanajuato aprobó un aumento de hasta el 5%. Esto para que los municipios incrementen su recaudación por medio de las tarifas de servicios que proporcionan e impuestos. 

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro, señaló que todavía no termina el análisis para integrar la propuesta del pronóstico de ingresos y egresos del siguiente año.  

“Vamos a analizarla. Tenemos conocimiento de la recomendación que hace el poder legislativo. Estamos justamente en este momento integrando nuestro pronóstico de ingresos y nuestro presupuesto de egresos para el 2023”.

Destacó que la prioridad de la Administración municipal es eficientizar la recaudación. Muestra de ello es que la meta de recaudación por concepto del pago de impuesto predial se superó. El objetivo era 281 millones 500 mil de pesos, hasta el pasado 18 de septiembre ingresaron a las arcas municipales 292 millones 377 mil 858 pesos, es decir 3.8% más de la meta propuesta que supera los 10 millones de pesos.

“La apuesta mayor tiene que ser siempre por ser más eficientes en la recaudación como lo hemos hecho en el gobierno que yo encabezo”.

Contraloría analiza auditoría por obras en el Sergio León Chávez

Sin precisar la fecha en la que el Ayuntamiento recibió la auditoría hecha por las obras que se realizaron el año pasado -pagadas por el gobierno estatal- en el estadio de fútbol Sergio León Chávez, Alfaro García comentó que el dictamen para verificar la calidad de las obras ya fue canalizado a la contraloría municipal. 

“Legó al Ayuntamiento, se turnó a la contraloría y ya estamos en la espera del dictamen que emite la contraloría municipal para que haga lo que corresponda”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s