Ola de homicidios no nos intimida: Sinhue.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que las acciones violentas emprendidas por grupos criminales no intimidan a la autoridad, ni lograrán que bajen las acciones para enfrentarlos. 

Lo anterior, luego de la cruenta ola de violencia que se vivió en la entidad entre el viernes y el domingo que dejó como saldo 39 personas fallecidas, de las cuales 10 fueron asesinadas en masacres ocurridas en Silao y Romita. 

En una breve entrevista, el mandatario estatal aseguró que los responsables de dichos homicidios dolosos serán detenidos pronto. 

“Mientras la autoridad guanajuatense (…) resolución de estos homicidios”, dijo. 

Sobre el asesinato ocurrido el sábado por la noche a unos metros del Arco de la Calzada en León, Diego Sinhue solo indicó que la investigación se encuentra en curso y pronto la Fiscalía General del Estado resolverá el caso. 

Sin embargo, reiteró que la mayoría de estos crímenes están vinculados con la venta de droga, por lo que una de las principales apuestas de su gobierno es la implementación de la estrategia islandesa denominada “Planet Youth” para prevenir el consumo de estupefacientes, aunque aclaró que sus resultados se darán a largo plazo. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que estos “picos de violencia” en ocasiones son reacciones por parte de grupos criminales por detenciones que realiza la autoridad y que merman su operatividad. 

Cuestionada específicamente sobre el homicidio de tres personas en un anexo en el municipio de Cortazar, la funcionaria afirmó que se trabaja de forma cercana con quienes manejan estos espacios para procurar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias. 

Sin embargo, reconoció que muchos de ellos no logran cumplir con la Norma Oficial Mexicana que los regula principalmente por el tamaño de los inmuebles que son acondicionados como centros de tratamiento de adicciones. 

Agregó que las autoridades locales brindan acompañamiento para detectar posibles puntos de riesgo y logren al menos estar certificadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s