Sismo 19S/2022: deja 2 muertos en Colima; continúa evaluación de daños en Michoacán.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), informó que en un nuevo balance del sismo de ayer, de 7.7 grados de magnitud, se tiene la confirmación de dos personas muertas, una mujer que fue aplastada por un muro y un hombre que murió de la misma forma por el colapso de un techo de una plaza comercial, en Manzanillo, Colima.

De acuerdo con las autoridades federales, Colima y Michoacán, entidad donde se registró el movimiento telúrico, fueron las más afectadas con diversos daños estructurales en inmuebles y viviendas, sin embargo, señalaron que las afectaciones son mínimas.

Hasta el momento, en esta entidad se tiene el registro de 9 personas heridas, 153 viviendas afectadas y 20 inmuebles con daños estructurales. De igual forma, se tiene evidencia de 7 unidades médicas con afectaciones en su infraestructura; 5 puentes dañados así como 8 derrumbes carreteros.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta hoy se han registrado 692 réplicas del sismo siendo la más fuerte de 5.8 grados de magnitud registrada durante la madrugada de hoy martes en Michoacán.

En este estado, se tiene registrado un lesionado por la caída de vidrio en el hospital rural del IMSS en Coalcomán, epicentro del sismo. También hay desprendimiento de fachadas de escuelas; 30 escuelas con daños; 21 unidades médicas con daños estructurales de leves a graves y tres derrumbes carreteros en la autopista Siglo XXI.

En Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, entidades donde también se percibió el movimiento telúrico, se tiene el registro de daños superficiales en viviendas y escuelas. En el Estado de México, sólo se registró un puente vehicular con daño estructural.

En la Ciudad de México, la CNPC tiene contabilizados 21 inmuebles con daños, de los cuales 4 presentan un riesgo medio y 17 más con riesgo bajo.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s