Protección Civil monitorea personas en situación de calle en Salamanca.

Alrededor de 5 personas en situación de calle ya “establecidos” en la ciudad están bajo monitoreo de Protección Civil durante la temporada de lluvias. Pero, aunque les ofrecen apoyo junto con el DIF Municipal, no lo aceptan.

Dinorath Lastiri Gómez, directora de Protección Civil, informó que mantienen los operativos durante esta temporada de precipitaciones pluviales y hasta la fecha no han registrado incidentes mayores. Solo hubo encharcamientos que duraron unas cuantas horas sin afectaciones.

Indigentes en Salamanca
Indigentes en Salamanca Foto: archivo

Rechazan albergues

Dentro de los mismos recorridos monitorean a personas en situación de calle, les dan recomendaciones y entrega de cobijas. Sim embargo no los pueden ayudar más porque no permiten el traslado a un sitio más seguro, sobre todo a aquellos que ya están “establecidos” en una zona de la ciudad.

Algunos de ellos reciben el apoyo de ciudadanos, quienes les proporcionan cobijas u otros artículos para resguardarse. Y es que detectaron alrededor de 5 personas, además de familias en su mayoría migrantes que están de paso. Pero estas tampoco quieren recibir el apoyo, “cuando son reportes específicos nos coordinamos con el DIF municipal o la dependencia correspondiente”.

Los operativos se mantendrán hasta concluir la temporada de lluvias en el mes de noviembre. Asimismo, la dependencia llamó a la población a mantenerse alerta y denunciar situaciones que considere de riesgo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s