México acumula más de mil casos de viruela símica; investigan 2 muertes.

México acumula mil 367 casos de viruela del mono en 30 entidades. Así lo informó la Secretaría de Salud a través del Informe Técnico Semanal.

Dicha cifra es la compilación de contagios desde el primer caso hasta el 19 de septiembre. Durante ese periodo, 2 mil 547 cumplían con las características de la enfermedad, pero 275 siguen en estudios y 905 están descartadas.

segundo caso de Viruela Símica Guanajuato
Foto: especial

Además, la Secretaría notificó la defunción de dos personas durante la atención médica y a quienes les detectaron lesiones compatibles con este tipo de viruela. Tras practicarles pruebas resultaron positivas.

Sin embargo, siguen bajo análisis por un grupo de expertos en infectología para determinar si la causa de muerte se le atribuye a la infección de la viruela símica.

Los casos están en 30 estados

Viruela Símica aumenta en 27 países donde no tiene carácter endémico OMS (1)

Por su parte el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los mil 367 casos positivos a la viruela están distribuidos en 30 estados:

¿Quién padece más la enfermedad ?

De acuerdo con las cifras, la distribución de contagio por sexo señala que el 98% corresponde a hombres, de estos el 46.6% tienen entre 30 y 39 años de edad. En cuanto a los menores, seis tienen 19 años, tres tienen 18 años, uno tiene 17 años, uno tiene 15 años, uno tiene nueve años y uno tiene tres años.

En Guanajuato

El domingo 18 de septiembre el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, confirmó que hasta el momento existen ocho casos importados de viruela del mono. Esto, tras las investigaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Los casos se registran en Guanajuato capital con 2; León, 3; San Francisco del Rincón, Celaya e Irapuato reportan 1. Estos salieron positivos tras los estudios a 31 personas, según indicaron las autoridades de Salud.

El último caso lo detectaron en Celaya a un hombre de 30 años de edad, por lo que 6 personas que estuvieron con el paciente positivo continúan en vigilancia. Asimismo, de los 8 casos, 6 ya cuentan con el alta sanitaria.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s