Huracán Fiona deja daños catastróficos en República Dominicana y Puerto Rico.

El huracán Fiona categoría 2 dejó inundaciones en República Dominicana y causó daños catastróficos en su paso por Puerto Rico. A la isla llegó como tormenta tropical, la más fuerte desde el huracán María en 2017.

Durante la noche del lunes, Fiona se convirtió en huracán categoría 2. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que mantuvo rachas de viento de 175 km por hora. Además, pronostica que el ojo del huracán se mueva cerca de las Islas Turcas y Caicos.

“Fuertes lluvias e inundaciones repentinas que ponen en peligro la vida siguen ocurriendo en partes del este de la República Dominicana…Se prevé que se convierta en un huracán grande para el miércoles, con vientos de categoría 3 o superiores (más de 178 km/h) cuando siga su trayectoria por islas del Atlántico como Turcas y Caicos y Bahamas”, indicó el NHC.

Fiona deja 800 desplazados en República Dominicana

Tras el huracán, en República Dominicana reportan 800 personas desplazadas, así como daños en viviendas y 11 mil 500 personas se quedaron sin servicio eléctrico, según la información del Centro de Operaciones de Emergencias.

La institución prevé que las lluvias oscilen entre los 100 y 450 milímetros, por lo que las autoridades emitieron un aviso de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas. También deslizamientos de tierra en varias provincias dominicanas.

Daños catastróficos en Puerto Rico

El domingo más de 3 millones de personas se quedaron sin electricidad el domingo en Puerto Rico. En el país se reportó al menos un fallecido y miles de damnificados, así como inundaciones graves, deslaves, caminos bloqueados, árboles caídos y afectaciones a viviendas y comercios.

Ha sido la mayor tormenta que golpea la isla desde el devastador huracán María de 2017. Las autoridades de Puerto Rico reportaron “daños catastróficos” en el país, principalmente en el centro y suroeste de la isla en donde Fiona tocó tierra.

Las intensas lluvias produjeron destrucción parcial o total de viviendas, deslizamientos de tierra, bloqueo de caminos, caída de árboles.

“Puerto Rico ha sido azotado seriamente por el huracán Fiona y desafortunadamente aún esperamos más lluvias por toda la isla…Estamos pasando por un momento duro”, dijo el presidente Pierluisi este lunes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s