DIF en Salamanca frena sus remodelaciones tras carecer de uso de suelo.

El proyecto para ampliar las instalaciones del sistema Desarrollo Integral de la Familia DIF de la colonia Guanajuato, se detuvo. Esto luego de que el edificio ni siquiera tiene el permiso de uso de suelo para funcionar como tal. Por ello, primero se ordenará y luego se retomará el proyecto.

En tanto, se buscará impulsar otros proyectos que se están trabajando en conjunto con el municipio. Tal como gestionar ante PEMEX o la donación o comodato de algunos inmuebles para habilitarlos como albergues temporales.

Así lo informó la presidenta del sistema DIF de Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo. Ella precisó que, cuando quisieron ver la parte legal para poder hacer la modificación del inmueble, no se podía proceder.

“Nos encontramos con que no hay condiciones para hacer esta remodelación porque ni siquiera tiene permiso para ser un DIF. Lo que se quiere primero es poner todo en regla, tanto lo legal e incluso algunas situaciones que los diré en el informe. Nos hemos encontrado con muchas sorpresas en cuanto a los apoyos que particulares daban al IMSS y que fueron destinados a los amigos. Primero es regularizar todo para poder pedir el apoyo. Por ello mismo comenzamos a pedir otras opciones. Por ejemplo, buscamos que Pemex nos haga una donación al municipio y que éste comparta el inmueble al DIF para este uso y lo daremos a conocer en el informe”, precisó.

DIF-de-Salamanca
Foto: Cuca Domínguez

Remodelaciones del DIF siguen en pie

La presidenta señaló que la ampliación de las instalaciones del DIF de Salamanca aún no se cancela y todo sigue en pie.

“Nosotros tenemos que seguir brindando el servicio. Dar lo mejor que se pueda a toda la población, pero no me voy a prestar a seguir haciendo las cosas como las venían haciendo anteriormente. La idea es hacer un segundo nivel. El proyecto ya se tiene, es muy bueno, también falta el recurso. Se va a hacer por etapas, pero cuando nos encontramos con ese punto de que ni siquiera tiene el permiso de uso de suelo para que sea DIF, ahí se detuvo, pero se va a regularizar”, aseguró.

En el caso de la donación o comodato de construcciones de PEMEX, dijo que ese será un trámite que está haciendo directamente el municipio. Martínez Carrillo concluyó al decir que el trabajo que se realiza en este organismo se sigue realizando, siempre para beneficio de los que menos tienen.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s