Solo una cuarta parte de los autos están asegurados.

A pesar de que es una obligación desde hace 6 años, solo una cuarta parte del padrón vehicular en Guanajuato está asegurado, lo cual es menor al promedio reportado a nivel nacional. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas Rodríguez, reveló que en el estado se tiene el registro de 560 mil pólizas de seguros que cubren los daños que ocasione un conductor a otro automóvil. 

Dicha cifra representa apenas el 24.5 por ciento del padrón vehicular que tiene la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, que es de 2 millones 277 mil vehículos. 

Por ello, la presidenta de la AMIS consideró necesario hacer conciencia sobre la relevancia de contar con una protección de este tipo. 

Desde el 2016, la Ley de Movilidad del estado establece como una obligación para todos los vehículos particulares contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil. 

La sanción estipulada para quien no la tenga es una multa que va de las 20 a las 40 umas, es decir, entre 1 mil 924 y 3 mil 850 pesos. 

Sin embargo, también se establece que conductor multado cuenta con un plazo de 30 días naturales para poder cancelar la multa, presentando el documento que avale que ya cuenta con un seguro de este tipo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s