Secretario de Turismo pide estar atentos al clima por las tormentas en el Pacífico.

Los viajeros que están por transitar las carreteras del país deben mantenerse informados de la trayectoria de los fenómenos naturales, dijo este lunes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Ante la presencia de las tormentas tropicales Lester y Madeline, que se desarrollan en la costa del Pacífico mexicano, el funcionario pidió también a los viajeros que transitan por vía terrestre planear sus rutas y conocer las condiciones climatológicas de su trayecto.

El fin de semana, lluvias torrenciales provocaron inundaciones en sitios turísticos como Zihuatanejo, así como crecidas en las playas, dijo la Secretaría de Turismo este lunes.

Por la presencia de los fenómenos mencionados, el grupo de servicios al turista Ángeles Verdes desplegó un operativo especial desde el sábado en tramos carreteros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, así como Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Por otra parte, ante el pronóstico de impacto de la tormenta Madeline este martes, se iniciaron acciones preventivas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco. El fenómeno se desarrolló el día domingo 18 de septiembre, y mantiene una trayectoria en dirección a Baja California Sur.

El secretario de Turismo reiteró las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, como son verificar las condiciones mecánicas del vehículo, la llanta de refacción y los limpiaparabrisas, antes de iniciar un viaje por carretera.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de tener siempre a la mano los números de emergencia, como el 078 de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, y descargar la aplicación de Ángeles Verdes antes de iniciar su viaje por carretera.

En su más reciente reporte de esta tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil expuso que el ciclón tropical Madeline se dirige a nuestras costas, aunque de momento el riesgo es mínimo.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s