Líderes del mundo le dan el último adiós a la Reina Isabel II.

Presidentes, reyes, príncipes y primeros ministros del mundo dieron el último adiós a la Reina Isabel II durante un funeral de estado.

Las calles de Londres también estuvieron llenas con hasta un millón de personas que veneraban a la Reina que por 70 años marcó toda una época.

Desde la Abadía de Westminster, donde una de las campanas sonó 96 veces, por cada año de su vida, el carruaje de armas con el ataúd de la Reina, fue llevado a la última procesión por el corazón de Londres.

último adiós a Reina Isabel (2)

Luego lo trasladaron a Windsor, donde la Isabel II será enterrada en un acto familiar privado junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado.

Lunes, feriado nacional

El lunes lo declararon feriado nacional en honor de Isabel y cientos de miles de personas acudieron a Londres para ver el funeral.

Sin embargo, desde el 14 de septiembre el Salón de Westminster lució lleno de personas. Muchas de ellas pasaron la noche al raso para presentar sus respetos ante el féretro de la reina, en una conmovedora muestra de duelo nacional.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, señaló durante la ceremonia que “pocos líderes reciben el aluvión de amor que hemos visto” por Isabel.

Ebrard asiste en representación de AMLO

último adiós a Reina Isabel

Tras las fiestas patrias en México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, partió al Reino Unido en las últimas horas del viernes 16 de septiembre, junto a su esposa, Rosalinda Bueso.

El secretario fue designado por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para acudir a las ceremonias en honor a la Reina Isabel II.

Durante su estadía el viejo continente, el funcionario mexicano compartió a través de su cuenta de Twitter algunas de las actividades en el funeral.

Por ejemplo, la tarde del domingo asistió a la capilla ardiente de la Reina Isabel ll en Londres, en donde también se encargó de plasmar su firma en el libro de condolencias de Su Majestad.

Asimismo, difundió un video donde se observa, acompañado de su esposa, en Westminster Hall, lugar donde permaneció la Reina Isabel II.

“Presenté los respetos de México a S.M la Reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall. Me acompañó Rosy mi esposa, así como la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la Jefa de Cancillería, Yanerit Morgan”, se lee en el tuit.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s