Guanajuato, la cuarta entidad con más hospitalizaciones de borrachos.

Con la llegada de los festejos patrios, muchas personas no solo disfrutan de platillos mexicanos, sino que también aprovechan para tomar alcohol, a veces de forma excesiva, lo que en ocasiones provoca que tengan que ser hospitalizados. 

De hecho, este año Guanajuato es el cuarto estado donde más borrachos han requerido atención médica, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal. 

De enero a agosto, en la entidad tuvieron que ser hospitalizados 1 mil 325 personas por intoxicación aguda por alcohol, de las cuales el 79 por ciento son hombres, y el 21 por ciento, mujeres. 

Lo anterior significa que al mes, en promedio, 165 personas son atendidas por trastornos mentales y del comportamiento debido al uso del alcohol. 

Además, las 1 mil 325 hospitalizaciones de personas borrachas representan un incremento del 21.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021. 

Con estos números, Guanajuato se ubica como la cuarta entidad con la mayor incidencia, ubicándose solo por debajo de Jalisco, que reporta 1 mil 734; Estado de México, con 1 mil 453, y Ciudad de México, con 1 mil 363. 

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal registraron 16 mil 071 hospitalizaciones a causa del alcohol, lo que se traduce en que Guanajuato concentró el 8.2 por ciento de esas atenciones. 

De acuerdo con una encuesta de la agencia America Retail, el 61 por ciento de los mexicanos consideró la cerveza como su bebida alcohólica favorita para los festejos patrios, mientras que el 28 por ciento dijo que el tequila. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s